Entretenimiento, Literatura

Stranger Things: 10 libros que debes leer si te gustó

Si te encantó Stranger Things ­—la nueva serie de ciencia ficción y horror de Netflix— tanto como a mí, seguro querrás más. Calma, calma. Hoy he venido a decirte que no tendrás que esperar todo un año hasta la próxima temporada. Puedes satisfacer tus ansias por historias y cosas extrañas leyendo los diez libros que te recomiendo a continuación. Después de todo, no hay nada más aterrador que la imaginación humana.

Ready Player One de Ernest Cline

Si quieres más de esa nostalgia geek de los 80s, te recomiendo Ready Player One. La novela está siendo adaptada en una película por Steven Spielberg, cuya influencia está marcada en Stranger Things. La novela se centra en una búsqueda del tesoro virtual a través de un vídeo juego lleno de referencias de los años 70 y 80s, desde La Guerra de Las Galaxias a Calabozos y Dragones y Atari. Sin duda, un libro que Mike, Lucas y Dustin leerán cuando crezcan.

Última Sesión de Marisha Pessl

Una de las cosas que más disfruté viendo Stranger Things fue detectar los guiños a las cosas que me gustan de los años 80s. Última Sesión de Marisha Pessl combina de manera similar el horror y el cine, con un efecto misterioso.

My Best Friend’s Exorcism de Grady Hendrix

Ambientada con canciones populares de los 80s, esta novela mezcla la rabia y el drama adolescente con horrores abominables en un cuento irónico sobre amistad y posesión demoniaca.

It (Eso) de Stephen King

Stranger Things está muy influenciada por Stephen King. La serie tiene mucho en común con este libro. En él, un grupo de niños (y una niña) se unen para pelear contra un monstruo. A pesar de ser algo viejo, lo disfruté. Te alegrará saber que la están adaptando en otra película.

The Boys of Summer de Richard Cox

En 1983, un joven de 13 años llamado Todd Willis despierta de un coma a una versión de su pueblo que parece el mismo, pero no está del todo bien. A medida que Todd intenta separar la realidad de la ficción, establece amistad con un grupo de jóvenes que lo ayudan a descubrir el secreto detrás de la oscuridad filtrándose a su mundo.

Aniquilación de Jeff VanderMeer

Uno de los libros más espeluznantes y bizarros que te puedo recomendar. La serie me recordó mucho a este libro en su exploración del Upside Down. El Área X ha sido aislada del resto del continente por décadas. La naturaleza ha reclamado los últimos vestigios de la civilización humana. La primera expedición regresó con reportes de un paisaje paradisiaco; la segunda expedición terminó en suicidio masivo, la tercera expedición terminó en una lluvia de disparos cuando sus miembros lucharon uno contra el otro. Los miembros de la undécima expedición regresaron como sombras de sus seres anteriores y en pocas semanas, todos murieron de cáncer. En Aniquilación, te unes a la duodécima expedición.

Ojos de Fuego de Stephen King

La joven protagonista de Ojos de Juego es una niña llamada Charlie que obtuvo súper poderes en unos experimentos de una agencia misteriosa del gobierno. ¿Suena familiar? A diferencia de Eleven, los poderes de Charlie son más pirotécnicos. Al igual que Eleven, Charlie tendrá que huir y evitar que la atrapen de nuevo.

Paper Girls de Brian K. Vaughan

Ok, éste no es un libro como tal, es una novela gráfica ganadora del premio de la Industria del Cómic Will Eisner. Cuatro niñas repartidoras de periódicos descubren una invasión extraterrestre en su pueblo justo antes de Halloween de 1988. Quizás, la versión feminista perfecta de Stranger Things.

La Edad de Los Milagros de Karen Thompson Walker

¿Recuerdan el drama adolescente de Nancy, Steven, y Jonathan en la serie? Ellos me recordaron mucho a este libro. La Edad de Los Milagros es un hermoso reflejo de la ansiedad que sentimos al crecer como adolescentes. La historia se centra en Julia, una niña que crece en un mundo que literalmente se está cayendo a pedazos. La tierra ha dejado de rotar correctamente. A medida que los días y las noches se vuelven cada vez más largo, la gravedad se ve afectada y el comportamiento de las personas, los pájaros y las mareas se vuelve un caos de proporciones cósmicas; las relaciones personales de Julia con sus padres y amigos se vuelven igual de caóticas.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao de Junot Diaz

Al igual que Stranger Things, esta novela está llena de referencias de El Señor de Los Anillos. Un libro que todo geek latino debe leer. La maravillosa vida breve de Óscar Wao trata de un pobre nerd negro, latino, y jodido del barrio. Oscar no es el latin lover por el que el mundo vive y muere. Oscar es un chico nerd que vive obsesionado por los cómics y por las chicas, que sólo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente), pertenece a una comunidad y a una cultura que propiamente no se enloquece por los nerds de color ni por sus intereses.

¿Qué opinas de la lista? ¿Has leído alguno de los libros en ella? ¿Algún libro que quieras añadir?

Comparte tu opinión en los comentarios abajo y recuerda, los amigos no mienten.