Literatura

Grandes Autores Americanos del Siglo XX: Ernest Hemingway

¡Ah! Llegamos a uno de mis ídolos personales. La vida de Ernest Hemingway fue tan inspiradora y legendaria como sus cuentos. Hemingway publicó cuentos cortos, artículos de revistas, además de siete novelas en el transcurso de su vida. Nacido en 1899, Hemingway se reportó para luchar durante la Primera Guerra Mundial. En 1918, mientras servía como conductor de una ambulancia en Italia, Hemingway fue herido y luego se enamoró de una enfermera durante su recuperación. Luego escribiría sobre estos eventos en dos de sus obras, “Un cuento muy corto” (A very short story) y “Adiós a las armas” (A farewell to arms), publicados en 1924 y 1929. Estas novelas lo convirtieron en un escritor aclamado a una edad muy joven, y disfrutó de la lealtad de sus fans durante su obra posterior.

Parte del famoso circulo parisino de expatriados que incluía a Gertrude Stein, F. Scott Fitzgerald y Ezra Pound, Hemingway disfrutó mucho Europa, incluyendo las corridas de toros en España, esquiar los alpes y navegar alrededor del mediterráneo —experiencias que recuenta en sus obras. En los años 30s, Hemingway fue un reportero de guerra durante la Guerra Civil Española. Durante el Día D en Normandía, Hemingway estuvo presente, a pesar de que era considerado un “tesoro nacional” en Estados Unidos y no le fue permitido desembarcar. Siendo un gran explorador, Ernest Hemingway eventualmente disfrutó de la cacería de animales grandes en África, visitó China, y pescó en las aguas del Caribe.

Las novelas posteriores de Hemingway incluyen “Por quién doblan las campanas” (For Whom the Bell Tolls) y “El Viejo y el Mar” (The Old Man and The Sea), Ambas consideradas obras maestras que capturan las ideas del escabroso individualismo, heroísmo y sacrificio que frecuentemente exploró. La carrera de Hemingway decayó durante los años 50 a medida que su salud se deterioraba y sus luchas personales frecuentemente interferían con su escritura. En 1961, la depresión, los problemas de salud, y el alcoholismo contribuyeron a su suicidio, que dejó múltiples obras sin terminar. Muchas de ellas están disponibles como publicaciones póstumas.

Libros de Ernest Hemingway que te recomiendo

¿Conoces a alguno de los escritores que recomiendo? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Tienes a algún autor favorito que te gustaría que apareciera en la lista? Comparte tu opinión en los comentarios abajo y nos vemos en el próximo artículo para seguir discutiendo estos titanes de la literatura americana.